Que placer verte otra vez. Ciro y los Persas

Txt: Nicolas Eliceche – PH: Elvio Alcaraz

Viernes a la noche, a menos de 48 horas de uno de los momentos más importantes en la historia futbolística en Argentina. Ciro sale a tocar en el Anfiteatro de Rosario en una noche realmente ideal para el rock. Pero sobre todo había mucho ambiente mundialista.

 

Lo primero que quiero decir es “¡Uff chabxn qué carajo pasó!”

No se asusten no en el mal sentido, sino porque entré a las 21 al show y salí pasada la media noche. El show duró más de dos horas. Dos horas en donde realmente el público nunca dejó de agitar.

Ciro. Ciro es impecable. La banda es impecable con un alto nivel en lo que respecta a lo musical. No es nada nuevo eso, pero siempre está bueno destacar. Toda la banda está al nivel. Nuevamente nada nuevo.

Si me gusta destacar, y voy a ser repetitivo, es al público. Que en un Anfiteatro que explotaba de gente, el público se hizo sentir y las banderas flamearon. También el ambiente estuvo inundado por el mundial. Las camisetas de Argentina se repetían entre el público. Los cánticos también. Antes y durante el show sonó más de una vez el hit de “muchachos…” (Cómo la está levantando La Mosca ¿no? jeje), tanto que hasta Ciro se copo y toda la banda hizo una versión con el público. 

 

El setlist fue hit tras hit. Yo no soy fanático de Ciro o Los Piojos, realmente no soy de esos que cuando sale un disco nuevo lo escucha. Pero… Fuaaaaa, creo que de todo el setlist no habré conocido 3 temas, después todos los conocía. Eso me hizo pensar lo grande e inmenso que es Ciro. Y sus temas son fucking buenísimos.

 

Me divertí muchísimo y era el rock que estaba necesitando. Si tengo que decir que por momentos, obviamente personalmente y subjetivamente, se me hicieron medios largos algunos pasajes del show. Por ejemplo, en un momento Ciro contó como una colorada con la que se “enganchó”, lo inspiró para realizar varios temas. Y fue repasando esos temas, pero no los tocó entero, sino que tocó un pedacito de cada uno. 

 

A ver, la idea es genial, porque es como que hizo un medley de temas, pero a mi se me hizo medio largo. Y otra parte fue la presentación de todos los músicos, en donde todos hicieron un solo, y a mi me pareció larga. 

 

Antes que venga la horda de fanaticxs a matarme, estoy diciendo que subjetivamente a MI me pareció eso, no que fue malísima. Sí me gustó cuando uno de los violeros durante su presentación/solo tocó “Rezo por vos” y toda la banda lo siguió. Eso me gustó mucho.

 

También me voló la cabeza “Maradó”, que el público explotó. Explotó en muchas canciones, pero en Maradó a mi me hizo poner la piel de gallina, con videos del Diego de fondo. Que lindo fue. Creo que todo el ambiente que describí antes del mundial también atravesó ese tema.

Encima dijo las primeras líneas del tema: “Dicen que escapó de un sueño. En casi su mejor gambeta…”, y cortó la canción antes de seguir para pedir un aplauso para Ricardo Giusti, campeón del ´86 que estaba presente.

“Volveremo, volveremo. Volveremo a ser c****mpe**es como en el ‘86”, comenzó a cantar el público luego de un aplauso inmenso para el ex futbolista.

La noche siguió, los hits siguieron, y Ciro es un fucking amo del escenario, que lo maneja como quiere y maneja al público como quiere. La interacción, los tiempos, los pasos, todo perfecto.

Para coronar, cerró el show con la armónica y el himno que terminó de prender fuego todo el anfiteatro. Final perfecto para una noche perfecta. 

PD: Cuando el público estaba yendo todavía cantaba “Muchachos…” La ansiedad colectiva por el domingo también se trasladó al show.

importa desde donde lo veas, ya sea desde el pogo o desde más arriba, no importa, en todos lados hubo fiesta, salto y baile. Si nunca la viste y pensas que no conoces nada de sus temas, te aseguro que vas a conocer más de los que pensas. Desde acá siempre gracias Pastillas por la alegría que transmiten a su público en vivo.