Noche Persa – Ciro en el anfi

Txt: Nicolás Eliceche / Ph: Elvio Alcaraz

El sábado estuvimos con Rockógrafo en el Anfiteatro de Rosario, luchando contra los mosquitos pero pogueando un rato en el recital de Ciro y los Persas. Nobleza obliga… Me gustó mucho más de lo que esperaba el show. Fui con pocas expectativas, ya que el año pasado cuando lo ví (también en el Anfi) medio que me aburrió el show, se me hizo extremadamente extenso. Pero como buen profesional, nuevamente estuve presente en el show. ¿Podemos decir que ya es un clásico de fin de año Ciro en Rosario? 

Empecemos.

La noche fue increíble, porque la temperatura era ideal, no hacía mucho calor ni mucha humedad. Se podía soportar tranquilamente. Eso sí, lleno de mosquitos como en toda la ciudad, pero nada que un poco (bastante) de off no pudiera solucionar.

Ciro tocó dos fechas en Rosario, ambas con un anfiteatro repleto. No es nada raro para uno de los músicos más importantes del rock nacional. Lo que me gustó observar del público es la variedad de edades. Gente grande que seguramente viene de la época de Los Piojos, adolescentes que posiblemente no llegaron a ver a Los Piojos pero que cantan todos sus temas. Y lo que más me gustó fue ver a niñxs pequeños que cantaban y agitaban todas las canciones. No todo está perdido, no todas las nuevas generaciones escuchan la música de mierda que es más popular hoy en día.

El show arrancó pasadas las 21.30 y duró alrededor de dos horas y media. Yo sabía la duración y tenía miedo que, como el año pasado, se me hiciera extremadamente largo. Pero, como dije arriba, nobleza obliga, se me pasó volando y lo disfruté muchísimo. No es novedad que es un gran showman. No solo gran showman, es excelente intérprete y actor. Es alguien que transmite con su música y su presencia arriba del escenario. No para un minuto y siempre agitando.

No se me hizo extenso, me di cuenta que es un artista que por más que no escuches sus temas en tu casa, los conoces. Conoces las canciones. 

Me encontré cantando temas que no tenía ni registro de conocerlos, pero son temas que los escuchas en algún momento y te quedan grabados.

Me gustó que fue un show bien arriba, bien rockero. Con mucho agite y saltos por parte del público. 

Para mí un momentazo de la noche fue Luz, con imágenes del mundial. A ver, el año pasado Ciro tocó el 17 de noviembre en Rosario. El día anterior a la final del Mundial. Teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos, todo lo relacionado al mundial está a flor de piel. Más de uno tuvo los ojos nublados durante este tema. 

Fue una noche muy rockera, que disfruté muchísimo más de lo esperado. Si nunca vieron a Ciro, y piensan que no conocen sus tema, vayan a verlo igual porque es algo de otro mundo.

con una sonrisa.

¡Festimug cuarta edición, te esperamos!