Semifinales del TRL

Txt: Nico Eliceche / Ph: Elvio Alcaraz

Pasaron las semifinales del Litoral

 

Supuestamente los periodistas deportivos no tienen que decir de qué equipo son, pero por suerte no soy periodista deportivo.

 

Este finde con Rockógrafo cambiamos de escenario. Nos invitaron a cubrir la semifinal del Torneo Regional del Litoral de rugby (TRL). Y como nos gustan los desafíos, allá fuimos.

 

Igual, siendo honesto y uniendo la primera oración de esta nota: quien escribe esta nota jugó por muchos años al rugby y es de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Y GER fue uno de los semifinalistas… Y a la hora de las pasiones no hay mucha razón. Tenía que estar en esa semifinal.

 

GER vs CRAI, Jockey vs Santa Fe Rugby. Las dos semifinales programadas del día. Cada partido, una final en sí misma.

 

Como dije, quien escribe esta nota es de GER, pero tengo que admitir que ver las semifinales en Jockey es un placer. Tiene un no sé qué que me gusta. Semifinales que volvieron a jugarse en Rosario, ya que las ediciones anteriores: 2022 y 2023 se jugaron en Paraná y Santa Fe Capital, respectivamente. Por lo tanto, que vuelvan a jugarse en la ciudad es un hito importante. Jockey sabía esto y no se quedó sentado cuando se supo que las cuatro hectáreas serían el escenario en 2024.

 

Realmente la organización del evento fue, por lo menos en esta primera semifinal, una cosa de otro mundo. Se notó que no solamente el club quería dejar la vara arriba, sino que la unión con la productora, que viene más del palo de shows musicales, hizo que el evento fuera un poco más allá de lo deportivo. Ojo, no me malinterpreten, que las ediciones anteriores también estuvieron increíbles. Pero también hay que ser realistas: la posibilidad de espacio que tiene el Jockey, no todos los clubes la tienen. Si nunca fueron, les cuento que básicamente tiene 3 canchas de rugby una al lado de la otra, así como también muchísimo espacio verde para continuar sumando cosas.

 

También hay otra cuestión, mi pequeño niño interior quería repetir como en el 2004 cuando GER salió campeón en esa cancha contra el local. Eran muchas cosas las que me pasaron por la cabeza.

 

Hablemos de deporte. Aunque me duela.

 

Los resultados fueron: GER perdió contra el CRAI, en un partido durísimo, con mucho viento y en el que Gimnasia estuvo ganando la mayor parte del tiempo, pero el CRAI despertó en la segunda mitad y con un try a último minuto ganó el partido. Mientras que el local le ganó a Santa Fe Rugby en otro partido durísimo.

 

El torneo del litoral tiene algo que lo distingue, y es la competitividad que hay. Sin ir más lejos, de los cuatro semifinalistas, solo dos repiten del año pasado. Jockey hacía varios años que no clasificaba y el CRAI similar, solo GER y Santa Fe Rugby estuvieron por lo menos en las últimas dos ediciones entre los semifinalistas. Por otro lado, Estudiantes de Paraná, el campeón del 2023, ni siquiera clasificó. Con esto quiero demostrar que la competencia que hay entre los equipos genera que sea un torneo súper emocionante para ver.

 

Las finales serán el próximo sábado, también en las cuatro hectáreas. Lamentablemente mi querido Gimnasia perdió y jugará por el tercer puesto contra Santa Fe Rugby, y allí estaré presente. Mientras tanto, la final será entre Jockey y CRAI.

 

P.D.: Si buscaban una crónica objetiva, se equivocaron de lugar.